Mucha gente vio el programa "En la Mira" donde mostraron los mataderos y la manera en que mueren los animales, heridos esperando su final, asesinados poco a poco de maneras bestiales y quedando agónicos muchas veces, los terneritos corriendo buscando a su madre, agolpados por los otros animales que son dirigidos a su último suspiro, maltratados y vejados en su más intrínseca dignidad. Muchos, a partir de ahí dijeron que no comerían más carne, quedaron espantados al "saber" de donde provenía su delicioso estofado. Quisiera saber cuantos de ellos se olvidaron a los días y hace poco estuvieron eligiendo que parte del animal comerse para "celebrar" las Fiestas de este país. Otra vez repugnante.
Van a las carnicerías y ven animales colgados, muertos, desollados y piden una parte de él ... ¿Es que no se preguntan nada? o simplemente hacen vista gorda para ¿"comer"?.
Los "cuatreros" que se roban animales, los matan como sea y si no lo hacen, agonizan asfixiados por ser transportados en cualquier minúsculo vehículo. Cuantos más mejor. Más carne se venderá y todos "estaremos" felices comiendo, ñan ñam.
Los "cuatreros" que se roban animales, los matan como sea y si no lo hacen, agonizan asfixiados por ser transportados en cualquier minúsculo vehículo. Cuantos más mejor. Más carne se venderá y todos "estaremos" felices comiendo, ñan ñam.
Existen acá tradiciones tan absurdas como el rodeo, el "atrapar al chancho" que se lo inculcan a los niños como algo divertido, mientras el pobre cerdo en pánico corre despavorido para que no lo atrapen. Imaginen en qué terminará ese pobre animal. Lo mismo hacen con los gallos. Todo promocionado muy alegremente por los noticieros ¡Viva Chile!
He visto patas de chancho en un programa de televisión de concursos .. "Adivine que hay ahí". El pobre cerdo sufrió y murió para que "algunos" se divirtieran viendo un programa de televisión. Estupendo. ¿No es lo mismo poner unos pies de una persona? Ah no. Nosotros somos demasiado inteligentes para eso, nosotros razonamos ¡Uff! ¡Qué sería este mundo sin nosotros! Somos tan inteligentes que abusamos de nuestro poder frente a los animales, los torturamos, los matamos ¿Por qué? porque ellos están callados, quietos, sin poder luchar contra el poder del hombre, con la mirada triste, que por supuesto, y siendo su única comunicación; nadie ve.
Leía sobre el "Toro de la Vega" en Tordesillas, España. Una tradición tan bestial como algunas que permanecen acá también, y leí, sorprendida, tan sorprendida, como muchos defendían su "tradición", con orgullo y el pecho inflado y yo me pregunto como, como encuentran fundamento para lo que no lo hay. De donde lo sacan. Lo inventan. Lo crean. Lo imaginan.
Usamos la vivisección en los animales, pues es obvio, debemos curar nuestros males experimentando en quienes no pueden decir que no.
El maltrato a los animales da asco, porque nos creemos seres superiores y somos una verdadera mierda que ha hecho de este planeta otra mierda más, pero somos "humanos" ¿y qué tenemos de humanos?
El que ama a los animales, los defiende y vela por ellos no debería comérselos. SER CONSECUENTE creo que se llama.
Vaya usted y haga lo que quiera, pero asegúrese que sea con su propio pellejo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario