domingo, 20 de julio de 2014

Mañana

Pensaba ...
La primera charla de budismo a la que fui, el maestro (como ellos le llaman) dijo algo que no esperaba escuchar y que creo que no quise darle vueltas hasta hoy.

Hay que regocijarse del bien de las personas y no tener envidia, que es el sentimiento automático que el ser humano siente cuando a alguien le va bien, si uno se regocija y más aún si uno dedica esto por el bien de otra persona, "acumula" karma positivo para uno, es decir, podría ser o en realidad es una certeza para ellos, que uno consiguiera algo que a uno le hace feliz, PERO no necesariamente en esta vida; cuando el maestro dijo esto yo me desanimé, fue como un balde de agua fría ... como tener la paciencia y sabiduría suficiente como para esperar y creer en un bienestar personal, en lo que uno más quiere, en lo que crees que más felicidad te dará, pero en otra vida.
OTRA VIDA.

Y qué hago por mientras, solo dejar que las cosas pasen, solo amar lo más que pueda, solo soltar la vida lo más posible que mi sentido del CONTROL me lo permita (?) ... así parece que es o así debe ser, bajar la cabeza y rendirte ante la vida, ante el destino (?), ante lo que quieres, anhelas, amas, pero que puede que no ocurra hoy.
SOLTAR.

Cómo lograr sentirse tranquilo pensando en que eso, lo que sea que uno anhele, muy posiblemente ocurrirá en otra vida ... y me da por pensar qué mierda me importará a mi otra vida si no lo voy a saber hoy, si no voy a poder estar segura que por mis actitudes de una vida pasada yo estoy siendo feliz, qué mierda me importa y me resisto, me resisto, me RESISTO.

Aún no puedo pensar en eso, porque no quiero, porque me canso y sigo luchando contra la corriente, con lo que creo y no es, con lo que quiero y no es, porque NO ES.

Hoy día estoy cansada, esta noche estoy cansada, quizás mañana sea distinto, quizás cuando haya sol.

viernes, 4 de julio de 2014

Respirar!

Hey, ¿saben que me faltaba para escribir? - Respirar!

Hoy, como viernes, salí más temprano del trabajo, estuve todo el día en son de twitter y como más encima no había mucha pega, quedé arrebatada e hiperventilada con el computador, el celular y el encierro, así que me bajé antes del metro y caminé, primero salí caminando rápido, apurada, y luego me di cuenta, bajé las revoluciones y seguí, hacía frío, pero el aire helado me hizo despertar, respirar y observar. Caminé por mi barrio, me di hartas vueltas por calles donde no paso nunca, me dediqué a ver las casas, la gente, los perros ... al pasar por la plaza me crucé con un anciano que caminaba lento percibiéndolo todo, le di una mirada y me di cuenta que lo conocía desde hace años, de cuando yo era chica, no era mi amigo pero siempre lo había visto y pensé ¿en qué momento pasó tanto el tiempo?, seguí caminando y miré las casas, todos guarecidos por el frío, hasta una bandera izada había, toda desteñida. Me acordé de un caballero, de un abuelito que yo quería, que siempre lo vi y siempre fue abuelito je, yo lo saludaba y él me sonreía a través de sus lentes sentado en el peldaño de alguna casa, yo lo quería, no sé por qué, siempre tuve ganas de abrazarlo y de tonta no lo hice, ni me acerqué, ni le conversé más allá y él nunca supo como yo lo admiraba, debe ser solo porque era un abuelo, tan lejano, pero tan cerca de mi siempre.

Mi barrio es antiguo, el Barrio Yungay, pero es tan bonito, hay casas tan antiguas, tan coloridas, graffitis hechos con amor por todos lados, solo que cada vez se pone más triste, la basura, los incendios por el hacinamiento en los cites de los peruanos y la ... extranjeros y cuanto más ... conozco a la gente de toda la vida, los he visto envejecer y ellos a mi, eso es algo muy extraño y aunque yo no me meto mucho con nadie, seguro se saben mi vida completa porque viejas vecinas copuchentas hay en todos lados.



Al final iba llegando a mi casa y me topé con un curado saliendo de la botillería carnicería, se me cruzó, yo me crucé y casi nos bailamos un vals jaja, me dijo "hola" y muy curado estaría pero yo no le niego el saludo a nadiee xd

Pasé al negocio, al negocio de la Sra. Yolita que ve al Natur Onur todos los días bien pintada y su sombra celeste bien recargada mierda!, disfruté comprar el pan y la comida para unos gatos vecinos que vienen a exigirme todos los días que los alimente y yo disfruto viéndolos saborearse y ronrronear pasándose su patita por su cara.

Y no me van a creer, después de hacer todo eso, crucé el patio, pisé una mierda de mis perras y volví a la realidad.

Lo sé, lo arruiné todo u.u

Pd.: Las fotos las tomé yo, no me las roben xd

miércoles, 2 de julio de 2014

Comerciales

Solo decir que: el post anterior se terminó solucionando como en 10 minutos xd.

Quiero reanudar esto, pero agarro el camino y luego lo pierdo :/ ... así somos los artistas! xd

Lo bueno es que sigo buscando el camino, aunque ni yo sé que voy en el :)